Tegucigalpa

Habilitarán algunas obras para evitar tráfico y filas en comercios

Durante diciembre se reporta el mayor tráfico en la ciudad. Centros comerciales deberán tomar la temperatura al entrar y no en el parqueo. Medidas comienzan a aplicarse la próxima semana

03.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde hace unas semanas que la circulación es sin restricciones y debido a esto el tedioso tráfico vehicular está retornando a la capital.

Durante la mañana el tráfico es fluido, pero el problema se da en la tarde y noche, desde las 4:00 PM hasta las 7:00 y 8:00 de la noche.

LEA: Salud recomienda que celebración navideña sea por núcleos familiares

Se estima que a medida se acerquen las festividades de Navidad y fin de año, sumado el pago del aguinaldo, el movimiento de personas será mucho mayor.

Es por eso que las autoridades de la Alcaldía Municipal y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) planean ejecutar un plan para agilización del tráfico.

Entre las zonas donde se reporta pesada circulación están las salidas a Danlí, Choluteca y Valle de Ángeles, los centros comerciales, bulevares con alto comercio y las zonas comerciales de Comayagüela.

Además están aquellas zonas donde se ejecutan obras viales en la ciudad.

Plan contra el tráfico

Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana de la comuna capitalina, detalló a EL HERALDO que ya se tiene definido el plan para evitar embotellamientos en las principales arterias de la ciudad, sobre todo en las zonas comerciales.

Ehrler informó que ya se notificó a las administraciones de los centros comerciales para evitar las extensas filas en la entrada de sus estacionamientos.

Entre los lineamientos que ya se dictaron está que la temperatura que se toma a las personas antes de ingresar a los centros comerciales deberá ser a la entrada de las instalaciones y no en el parqueo.

También se debe anunciar con rótulos cuando ya no haya estacionamientos disponibles, para evitar que los conductores formen filas.

También se prohíbe estacionar vehículos en zonas aledañas a los centros comerciales, por lo que los agentes municipales de amarillo y negro no tendrán clemencia de las personas que incumplan la norma.

La próxima semana ya se comenzarán a poner en práctica todas estas medidas.

VEA: Decoran 15 puntos de la capital para dar una luz de esperanza

Por su parte, Albany Herrera, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que en el caso de Tegucigalpa se enfocarán en verificar que los motociclistas utilicen casco y no transporten más de dos personas.

A María Villacorta el tráfico le obliga a tomar rutas alternas, pues para retornar de su trabajo en Las Uvas a su hogar en la aldea Germania es un dolor de cabeza cada día.

Foto: El Heraldo

Tags: