Tegucigalpa

Pone orden en calles y regala risas en buses

Un agente de orden vial y padre de tres hijos busca servir a

la comunidad en las calles del DC y en su tiempo libre es un fabricante de risas

FOTOGALERÍA
30.11.2020

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- Cuando Jorge Cristian Torres Banegas, de 45 años de edad, no está en el bulevar Suyapa poniendo orden al congestionado tráfico de la ciudad, las risas, los aplausos y los chistes colman su día.

Jorge es un agente de orden vial que porta con orgullo el uniforme del escuadrón vial de Movilidad Urbana, pero que al finalizar sus funciones dedica tiempo a alimentar de risas y aplausos a su personaje de payaso “Globito Show”.

El esforzado padre de dos hijos -y uno que viene en camino- se dedicó al mundo del entretenimiento desde hace más de una década y producto de la pandemia tuvo que hacer una pausa en sus funciones y buscar una alternativa de ingresos, fue entonces que buscó una opción para generar ingresos en su familia y encontró en la seriedad y disciplina de los agentes de orden vial una nueva fuente para obtener el sustento y una manera de servir a la comunidad.

“Cuando visto de civil o de orden vial soy serio, pero cuando interpreto a mi personaje soy muy carismático, la gente me dice cuando hago las presentaciones que les gusta que mi humor es blanco”, manifestó Torres.

El buen humor le caracteriza, por lo que a pesar de que en su trabajo como agente vial se ha encontrado a personas que actúan molestas a los llamados de atención para mantener el orden vial, siempre busca mantener el optimismo.

“¡Payaso!” es el grito que le hace voltear y extender su mano para saludar a los conductores de buses, pues sus unidades han sido el escenario para este fabricante de las risas.

Para contratar sus servicios puede llamar al teléfono 8760-5668