Tegucigalpa

Se siguen reportando casos de covid-19 en albergues del Distrito Central

El coordinador de las Brigadas Médicas Covid-19, Gustavo Riedel, detalló que hay un cinco por ciento menos de positividad en comparación con San Pedro Sula

30.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En las evaluaciones médicas que se han realizado en los albergues del Distrito Central hay un 15 por ciento de positividad en las pruebas que se realizan para identificar casos de coronavirus.

El coordinador de las Brigadas Médicas Covid-19, Gustavo Riedel, detalló que hay un cinco por ciento menos de positividad en comparación con San Pedro Sula. “Nos estamos enfocando en llevar y evaluar la salud de las personas que se encuentran albergadas porque de no hacerlo se podría desatar más casos de covid-19 en el país”, manifestó Riedel.

LEA TAMBIÉN: Covid-19 acelera contagios en las zonas más afectadas por huracanes Eta y Iota

Además informó que las atenciones que se realizan en los albergues seguirán hasta que las personas sean reubicadas, por lo que las brigadas casa por casa que organizaba la Secretaría de Salud en los barrios y colonias se retomarán hasta que se cierren los albergues en la ciudad.

Otras enfermedades

Entre las enfermedades que se encuentran en personas que han convertido aulas de clases o centros comunales como sus hogares se enlistan las diarreas y enfermedades respiratorias.

+Cientos de familias hondureñas en riesgo por derrumbes tras el paso de Eta y Iota

También se evalúa si hay casos de dengue y se está controlando a través de fumigaciones y eliminación de criaderos.