Tegucigalpa

Siete empresas hacen ofertas para reparar el destruido anillo periférico

Para rehabilitar el bulevar FF AA ofertaron seis compañías. Cada proyecto puede costar L 200 millones

26.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La reparación del anillo periférico y del bulevar Fuerzas Armadas ya dio un paso adelante en el proceso para su ejecución.

En un acto público en el plantel de la Alcaldía Municipal, ubicado en la colonia 21 de Octubre, los representantes de las empresas interesadas en obtener el proyecto y las autoridades locales participaron en el cierre de la licitación.

El acto se había postergado en dos ocasiones debido a la emergencia nacional por el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota, por lo que hasta ayer se pudo realizar.

VEA: Sector privado pide mantener la libre circulación por la economía

Para el proyecto de rehabilitación de la carpeta del anillo periférico, ampliación de carriles y un nuevo carril en la salida al sur para aliviar el tráfico, presentaron ofertas siete empresas y para la rehabilitación del bulevar Fuerzas Armadas (FF AA) fueron seis las compañías interesadas.

Manuel Membreño, director de Control y Seguimiento de la municipalidad, informó que para cada uno de los proyectos se podrían requerir unos 200 millones de lempiras, pero que se debe evaluar las propuestas de cada empresa.

Membreño explicó que en los tramos de estas arterias en los que se realice una ampliación de carril se tendrá la opción para que sea para uso vehicular o para un sistema de transporte masivo.

Según informaron las autoridades locales, los trabajos en ambos proyectos comenzarán hasta el próximo año y una vez adjudicados tendrán un plazo entre 10 a 12 meses para entregarlos.

El primer regidor de la comuna, Juan Carlos García, detalló que en el acto solo se abrieron los sobres con las ofertas, pero que estas fueron trasladadas a una comisión técnica para que evalúen las mejores propuestas, tanto financieras como de calidad de las obras, pues hay propuestas de uso de asfalto y de concreto hidráulico.

LEA: Honduras roza los 105 mil casos de covid-19 y llega a 2,859 muertes