Tegucigalpa

Este martes se reciben ofertas para mejorar el anillo periférico

También se incluye la reparación del bulevar FF AA. Una vez en marcha, ejecución demorará unos 10 meses

24.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Alcaldía Municipal informó que este martes se reciben las ofertas de las empresas interesadas en realizar la rehabilitación de la carpeta y ampliación del anillo periférico y bulevar Fuerzas Armadas (FF AA).

Las ofertas debieron recibirse el 13 de noviembre y fueron aplazadas para la semana anterior, pero producto de la emergencia nacional declarada por las tormentas Eta y Iota se llevará a cabo hasta esta semana.

Los documentos serán entregados en las oficinas principales de la municipalidad en la colonia 21 de Octubre de manera pública en el transcurso de la mañana de este miércoles, aseguró Manuel Membreño, titular de la Dirección de Control y Seguimiento de la comuna.

FOTOS: Iota se fue pero el sufrimiento no acaba: Así luce Honduras sumergida en la destrucción

Las autoridades han reservado los montos de inversión de estos dos proyectos hasta la apertura pública de ofertas. Los fondos que se emplearán para estas obras serán municipales y el tiempo estipulado de ejecución para cada uno es de al menos 10 meses.

Los proyectos

En el caso del anillo periférico las obras de rehabilitación se dividen en tres tramos.

El primero es de Lomas de Toncontín hasta el puente río San José; el segundo parte desde el mismo puente hasta el intercambio con la UNAH y el tercero es desde este intercambio hasta el puente río Chiquito, antes del desvío a Valle de Ángeles.

Para el FF AA se ejecutará la ampliación del tercer carril desde el puente de la colonia El Carrizal hasta Villas del Sol. En la actualidad estas son las vías más transitadas en la capital y también las más deterioradas.

ADEMÁS: Viviendas en ruinas reflejan la vulnerabilidad de la capital de Honduras