Tegucigalpa

'Tenemos pánico, ayúdennos': Iota destruye casa a familia capitalina que clama por ayuda

Hay varias viviendas en la colonia Flor #1, donde los reportes de deslizamientos comenzaron hace dos semanas por el ingreso del huracán Eta

18.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Con la casa practicamente destruida y a punto de derrumbarse, una familia clama por ayuda para poder salvarla en la colonia Flor #1, de Comayagüela.

'Estamos con miedo, tenemos pánico, ayúdennos', dijo a EL HERALDO Carmen Yamileh Rivera, propietaria del inmueble afectado por las constantes lluvias que han azotado gran parte de Honduras.

LEA: Lluvias imparables y destrozos por vientos deja huracán Iota en Honduras

En las imágenes captadas por el reportero gráfico, Estalin Irías, se puede observar cómo el deslizamiento del suelo comenzó a partir la casa de la familia Rivera en dos partes.

En el segundo piso de la casa se puede ver una grieta que atraviesa la pared de techo a piso, además el suelo de esa parte de la vivienda se levantó por el movimiento del suelo.

ADEMÁS: Ríos crecidos, derrumbes y caída de árboles en el Distrito Central

Además, en la primera planta de la casa las paredes se partieron y tienen varias grietas. Estos daños podrán causar el derrumbre del inmueble en cualquier momento.

Así como el hogar de los Rivera, hay varios en la colonia Flor #1, donde los reportes de deslizamientos comenzaron hace dos semanas por el ingreso del huracán Eta.

Todas las personas de esta zona tuvieron que ser evacuadas para evitar cualquier tragedia.

+Calles de la capital de Honduras colapsan por saturación de los suelos

Los fenómenos naturales Iota y Eta han dejado severos daños a nivel nacional, sobretodo en el norte y centro del territorio.

DE INTÉRES: Al menos 3,000 capitalinos se refugian en 59 albergues