Tegucigalpa

Alcaldía advierte posibles desbordamientos de quebradas en la capital

Las autoridades han enviado una advertencia a la población que reside en zonas de alto riesgo para que realicen evacuaciones obligatorias

FOTOGALERÍA
07.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las lluvias remanentes del ciclón Eta siguen causando inundaciones y derrumbes en algunos sectores de la capital de Honduras.

Las autoridades han enviado una advertencia a la población del Distrito Central que residen en zonas de alto riesgo ya que la saturación del suelo puede provocar derrumbes.

'Debido a las lluvias del día de este sábado y las condiciones de humedad del suelo existe un alto riesgo de desbordamiento de las quebradas el sapo en la colonia 3 de mayo, quebrada grande en la colonia primero de diciembre y el río chiquito y quebrada seca', señala la Alcaldía e incita a 'realizar evacuaciones obligatorias'.

LEA: Tormenta Eta suma 31 personas muertas en Honduras

Esta tarde en la colonia Reparto por Arriba se reportó el colapso total de una vivienda producto de deslave, pese a los daños totales de la residencia se descartan víctimas en la zona.

Asimismo, algunas calles de la ciudad presentaron inundaciones, así como los mercados de Comayagüela.

Algunas calles de la capital se vieron inundadas este sábado tras las lluvias.

Algunas calles de la capital se vieron inundadas este sábado tras las lluvias.

Debido a las lluvias, en las últimas horas también se determinó cerrar temporalmente el paso por el puente sobre el río Chiquito, en el barrio La Hoya de Tegucigalpa, para prevenir situaciones de riesgo a raíz de un aumento en el nivel de la corriente.

TAMBIÉN: Vea el listado de hondureños víctimas de Eta que han sido rescatados y llevados a refugios