Tegucigalpa

Inicia construcción de tres túneles peatonales en bulevares del Distrito Central

Se estima que más de 35 mil personas al día harán uso de los tres túneles peatonales, estas son la zonas de mayor flujo de peatones. Los proyectos se ejecutarán en unos ocho meses

FOTOGALERÍA
05.11.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Cruzar los bulevares Suyapa y Centroamérica es una de las mayores odiseas que puede hacer un peatón en el Distrito Central (DC).

Desde que se eliminaron los puentes peatonales por la construcción del Trans-450, las personas corren mucho peligro, ante la imprudencia y falta de educación vial de los conductores.

Pero los transeúntes tendrán tres pasos subterráneos, que ayudarán a cruzar estas vías de forma segura.

En el bulevar Suyapa se construyen dos de estos proyectos de manera simultánea.

Entre Emisoras Unidas y Torre Metrópolis se inició a trabajar en el túnel peatonal que tendrán una longitud de 47.50 metros.

El otro paso subterráneo para personas será entre el Hospital Escuela y la tienda Urla, la obra cruzará los carriles con 33.50 metros.

Vea aquí: El sector construcción reporta pérdidas en empleo y proyectos

El tercer proyecto se ubica en el bulevar Centroamérica, entre la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) y Hondutel, el cual tendrá un longitud de 43.50 metros, los trabajos en este lugar comenzarán en los próximos días.

Cada túnel tendrá gradas, rampas de acceso, se instalarán locales comerciales y se tendrá seguridad permanente.

La inversión para la ejecución de las obras provienen de los fondos del Trans-450, cada túnel tiene un costo de 14 millones de lempiras, en promedio.

“El 80 por ciento de los trabajos serán nocturnos, el contrato para ejecutarse es de ocho meses. No se harán cierres completos de los bulevares, solo de carriles”, informó Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana.

En la actualidad se trabaja en la perforación del suelo, para conocer el área subterránea de trabajo.

Cruces

Cada túnel tendrá acceso a las estaciones del Trasn-450, que están ubicadas en las medianas de los bulevares.

Las autoridades edilicias recomiendan a los conductores circular con precaución en la zona, debido a los trabajos que se realizan con maquinaria pesada.

Lea aquí: Accidentes de tránsito aumentan más del 300% pese a la pandemia

Para Ingrid Aguilar, una joven empleada de un comercio de la zona, el proyecto será de ayuda. “Todos los días cruzo por Emisoras para llegar a mi trabajo, es horrible cruzar por acá, más de una vez le tiran el carro a uno”, dijo la joven.

Tags: