Tegucigalpa

Triajes elevan sus atenciones en un 40% en fin de semana

Los viernes y sábados son cuando más pacientes reciben, la mayoría son empleados gubernamentales

26.10.2020

TEGUCIGALPA,HONDURAS.-Los centros de triaje de la capital están reportando un nuevo incremento de atenciones.

La elevación de operaciones van desde un 30 al 40 por ciento, pero en días específicos, mayormente durante el fin de semana. Así lo indicó el coordinador de los centros de triaje de la Secretaría de Seguridad, el doctor Juan Carlos Guevara, al manifestar que durante los viernes y sábados están recibiendo mayor cantidad de personas, esto porque dan atención al personal de las instituciones gubernamentales.

Es decir que esta afluencia de personas no es de manera fija, sino que cada 15 días, porque así lo requieren o cuando se reincorpora a los trabajos presenciales de alguna de las instituciones.

“Los pacientes que salen positivos los enviamos a cuarentena hasta que se recuperan y a las otras personas que se van reincorporando se les realiza la revisión”, comentó.

Al igual, señaló que la otra población que acude a los centros de triaje en su mayoría son los lunes y viernes.

En los seis centros de triaje de la capital se ha atendido a 115,091 pacientes sospechosos. Y se han aplicado 67,933 pruebas rápidas y 4,008 de hisopados (PCR).

La positividad de las pruebas rápidas se ha reducido, ya que reportan un 42% y de las PCR un 47.5%.

Prevén otro aumento
Los médicos esperan otro aumento de las atenciones en los centros de triaje en esta semana, ya que en la siguiente es el feriado morazánico.

Prevén que los ciudadanos llegarán antes de la fecha de asueto y también después de que culmine la misma.