Tegucigalpa

Honduras: Encuentran productos vencidos en 21 restaurantes

Las autoridades de Protección al Consumidor invitan a realizar denuncias a través de la línea 115

09.10.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección General de Protección al Consumidor reporta que otros 21 establecimientos de comidas han sido sancionados por ofrecer productos vencidos a sus clientes en las
últimas semanas.

Mario Castejón, titular del ente, explicó que durante todo el período de emergencia por la pandemia, un total de 374 negocios en todo Honduras han cometido irregularidades y, por ende, ha recibido una sanción.

ADEMÁS: Plan para recuperar casco histórico priorizará espacios para el peatón

Sin embargo, de ese acumulado, 21 restaurantes que recibieron un acta son del Distrito Central.

“Hemos realizado operativos con el Ministerio Público en las zonas de comidas de los centros comerciales”, explicó.

Productos

Según el funcionario, durante las inspecciones han encontrado diferentes comestibles ya caducados, entre ellos salsas, tortillas para nachos, embutidos y harinas.

Tras realizar los hallazgos, el personal de la institución destruye los productos en presencia del gerente de la tienda o restaurante y luego esperan la habilitación de los términos legales par aplicar la multa.

“En varios de los casos son reincidentes, con la multa previa entonces el monto es mayor, la ley habla desde uno a diez mil salarios mínimos”, expresó. En cuanto al respeto de precios, Castejón dijo que aunque ya pasó un mes de terminar el acuerdo de estabilización, el valor de los productos se está respetando.“Siempre tenemos algunas denuncias a través de la línea 115, algunas veces son denuncias maliciosas, aun así las atendemos”, dijo.

LEA TAMBIÉN: Reinician obras en puentes y túneles del Distrito Central