Tegucigalpa

Reciclaje ayuda a 500 mil personas recolectoras

El fin supremo de la iniciativa es contribuir a mejorar la calidad del medio ambiente y generar empleos

29.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La campaña “Hagámosla circular”, como el proyecto de reciclaje más grande del país, sigue desarrollándose en medio de la emergencia sanitaria.

Con la iniciativa en la que participa la Cervecería Hondureña, Coca-Cola, MiAmbiente y la empresa Invema se benefician unas 500 mil personas con la recolección de plásticos.

Paola Bondy, presidenta de la Cervecería Hondureña, destacó que a seis meses de iniciar “todas las botellas producidas por nuestras marcas usan materia local, ya no exportamos material de Asia y hay menos fugas de divisas”.

Por su parte, George Gatlin, gerente de la empresa recicladora Invema, adelantó que pronto se realizará un equipamiento logístico de 36 máquinas compactadoras por un valor de 6.5 millones de lempiras.

Según los involucrados en la iniciativa, al cierre de 2020 estiman recolectar más de 3.2 millones de libras de plástico para convertirlo en resina y posteriormente en botellas.

El gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola, William Segura, destacó que Honduras es el primer país de Centroamérica en producir sus empaques con la resina.