Tegucigalpa

En eucaristía capitalinos piden guía y protección a San Miguel

Las autoridades locales participaron en procesión de la imagen

29.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el 442 aniversario de surgimiento de Tegucigalpa, una misa solemne se desarrolló ayer en honor a San Miguel Arcángel, santo patrono de los creyentes capitalinos.

Con la presencia de miembros de la corporación municipal, la Catedral Metropolitana se llenó con el mensaje de fe emanado por el vicario general de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, padre Carlo Magno Núñez.

“A pesar de las circunstancias estamos de fiesta, celebrarle a San Miguel significa agradecer. La liturgia nos hace renovar nuestro amor al protector, al abogado y al que lucha contra el mal”, manifestó el religioso.

Durante la liturgia, al alcalde Nasry Asfura se le concedió dar lectura a las Santas Escrituras.

Antes y después de leerlas, Asfura aprovechó el momento para agradecer a Dios y al bello arcángel que “nos guía para servirle a la ciudad” y destacar las labores que realiza con su equipo de trabajo.

Al finalizar la misa solemne, como acto simbólico se desarrolló una corta procesión para llevar la imagen del general de los ejércitos celestiales hasta la concha acústica en la plaza del centro histórico de la ciudad.

Del mismo modo, horas antes de la eucaristía, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez recordó que “nuestra capital y Honduras se siente segura cuando acude al arcángel”.

Como todos los años, el Mercado San Miguel también recordó la fecha y aunque no realizó la tradicional feria y muestra gastronómica, los locatarios decoraron con globos el altar que los resguarda y realizaron una jornada de oración.