Tegucigalpa

Tomada la carretera al sur por vecinos que exigen pavimentación

El alcalde capitalino Nasry Asfura les prometió el mejoramiento de la vía, sin embargo tras varios años de gobierno no se les ha cumplido

28.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un grupo de pobladores de la colonia Reynel Fúnez y sectores aledaños bloquearon esta mañana un tramo de la carretera al sur en protesta por la falta de pavimentación de la zona.

De acuerdo a sus exigencias, el alcalde capitalino Nasry Asfura les prometió el mejoramiento de la vía, sin embargo tras varios años de gobierno no se les ha cumplido.

LEA: Arcángel San Miguel, el protector de capitalinos

Los vecinos se quejaron que el sector tiene más de 35 años en abandono, pues desde su fundación nunca han logrado la anhelada pavimentación de la calle que da acceso a varias colonias aledañas.

Adicionalmente, aseguraron que mantendrán la toma durante los días que sean necesarios hasta que el alcalde, y actual candidato presidencial, inicie los trabajos en la calle que está completamente destruida.

Foto: El Heraldo

La toma comenzó en hora de la madrugada de este lunes. Aquí el comunicado que emitieron:

PRIMERO: Los vecinos de la Colonia Reynel Fúnez y sectores aledaños, pedimos disculpas a los hondureños por causarles dificultades en la carretera al Sur, sin embargo, estamos haciendo el uso de nuestro derecho a la protesta.

SEGUNDO: El motivo de la toma, se hace por las REITERADAS mentiras del Alcalde Capitalino y Candidato presidencial, Nasry 'Tito' Asfura, quien desde que asumió su primer periodo de gobierno nos prometió pavimentar nuestra calle, pero hasta ahora solo hoyos nos ha dejado en la comunidad.

TERCERO: Ya esperamos muchos, y aunque sabemos que estamos en medio de una crisis de salud, los trabajos en otros sectores ya se activaron, pero la Reynel y las cuatro colonias aledañas, con más de 35 años de fundación, sigue en el olvido.

POR LO TANTO: Mantendremos esta toma los días que sea necesario si el señor alcalde y candidato presidencial NO INICIA apartir de este momento, los trabajos de nuestra calle que ya está completamente destruida.