Tegucigalpa

Lluvias llenan de agujeros el bulevar Morazán

Desde hace unas semanas se han retomado los trabajos de bacheo en la arteria comercial, pero el daño es grande

24.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El bulevar Morazán sigue siendo un eje netamente comercial para los capitalinos.

Son 2.5 kilómetros que comprende este tramo por el que circulan al menos 17 mil conductores al día, al menos antes de la pandemia que ahora ha generado restricciones de circulación en la capital.

Según datos de la Gerencia de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal, en este tramo el 90 por ciento de los conductores lo transita para realizar alguna gestión o compras en un negocio de esta zona.

Sin embargo, el atractivo de esta arteria se ha visto afectado por las decenas de baches que se han formado en la calzada, sobre todo en el carril que conduce de los puentes en Lomas del Bulevar con dirección a la colonia Esperanza.

El tramo tiene más de 60 años de antigüedad y muy pocas veces ha sido reparado, más allá de mejorar las intersecciones y cambios de semáforos.

Los proyectos

El importante tramo conecta a sectores como el Estadio Nacional, centro histórico, bulevar Juan Pablo II y bulevar Los Próceres.
“Yo vivo desde hace 40 años en la colonia Las Minitas, hasta hace poco mejoraron la avenida Juan Lindo, pero nos quitaron parte de la acera, es bueno que se interesen en este bulevar porque al final es muy comercial y la gente no le gusta venir a estas colonias porque dicen que hay mucho bache”, lamentó Francisco Villeda, un vecino.

Desde hace dos semanas se han retomado los trabajos de bacheo en la vía, pues al ser de asfalto la lluvia ha remarcado más los daños.