Tegucigalpa

Aplican PCR a vendedores del mercado Zonal Belén

Atenciones Triaje del CCG registró ayer un alto movimiento de pacientes

24.09.2020

Comayagüela,Honduras.- Para mantener la vigilancia en los mercados de Comayagüela, calificados como foco de contagio, las autoridades sanitarias acudieron ayer a evaluar a domicilio la salud de los vendedores del mercado Zonal Belén.

Equipos del Centro Integral de Salud (CIS) de Las Crucitas y de la Región Metropolitana de Salud (RMS) realizaron una brigada médica en esta popular central de abastos.

La intervención en la plaza de ventas más grande de la capital consistió en realizar vacunación y búsqueda de personas sospechosas por covid-19.

Además, según criterio médico se realizaron al menos 100 pruebas PCR a los comerciantes.

También se aplicaron 200 vacunas para evitar la influenza.

Según informaron autoridades de la RMS, este tipo de actividad se replicará en otros mercados del Distrito Central, con el fin de ir abonando al control de la pandemia en estos centros a los que a diario acuden miles de personas.

Atenciones y casos
En los centros de triaje de la capital se registra un promedio de 1,200 atenciones diarias. Ayer se notó un movimiento mayor de pacientes en el triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG).

Juan Carlos Guevara, coordinador de los centros de triaje de la Secretaría de Salud, explicó que durante los lunes y viernes se reporta mayor afluencia, contrario a los fines de semana que baja.

Entre tanto, según el último reporte, las brigadas integrales han visitado a más de 80 mil hogares, mientras los casos por covid-19 ya suman 17,600 en el DC.