Tegucigalpa

Intolerable desidia ante maraña de cables caídos

EEH ha enviado dos reclamos a empresa responsable del poste

23.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Desde hace dos semanas, una maraña de cables se encuentra tirada en la calle Bolívar, a un costado del Congreso Nacional (CN), en pleno centro histórico de Tegucigalpa.

El desprendimiento del tendido se debe a la caída de un poste de concreto que le pertenece a una empresa de comunicaciones.

La solución está más enredada que los cables pues los responsables aún no dan solución a la problemática.

La Empresa de Energía de Honduras (EEH) se enteró de la situación por medio de una publicación de EL HERALDO e interviene en el caso.

El área de comunicación de la EEH confió a este rotativo que ya enviaron dos correos a la empresa responsable, donde le notifican los procedimientos que deben de realizar en la zona afectada debido a que los cables están regados en la calle y ponen en peligro a los transeúntes.

Sin embargo, hasta ayer la entidad desconocía el avance del caso y hoy ampliarán de la situación a este rotativo.

Complicación vial y peatonal

Los más afectados son los capitalinos que caminan por la zona pues gran parte de la acera está invadida por los cables.

Los conductores también se ven afectados por la madeja interminable de cables en el piso y otro tanto guindando en medio de la calle.

El gerente de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Aníbal Ehrler, admitió que los cables han provocado complicaciones en la circulación, porque le restan un carril.