Tegucigalpa

Buscan plantar 10,000 árboles en el parque de La Tigra

La iniciativa ecológica de Banco Ficohsa y Larach & Cía. busca lograr dicha meta de reforestación con la participación virtual de todos los hondureños

23.09.2020

TEGUCIGALPA,HONDURAS.-El Parque Nacional La Tigra, principal fuente de agua para la ciudad, sumó ayer dos importantes aliados para su preservación.

Banco Ficohsa y Larach & Cía. anunciaron ayer su alianza en pro de esta zona protegida a través de su ambicioso proyecto de reforestación con la meta de plantar diez mil árboles y regenerar la flora de la zona.

Conscientes de la nueva realidad en la que vive el país y el mundo con la emergencia sanitaria, han concebido la iniciativa con la participación virtual de todos los hondureños, por medio de una campaña de recolección de “Me gusta” en la página de Facebook de Larach & Cía.

La mecánica es sencilla: por cada “Me gusta” que reciba la publicación oficial del 18 al 25 de septiembre de 2020, ambas empresas otorgarán un árbol para ser plantado.

El proyecto, además de ayudar al bosque, ayudará económicamente a las familias que viven en los alrededores, pues serán los protagonistas de esta jornada de plantación quienes —en nombre de todos los hondureños que den “Me gusta” a la campaña— plantarán cada árbol donado el próximo sábado 26 de septiembre.

Manos a la obra

La iniciativa fue comunicada a través de un Facebook Live en presencia de ejecutivos de Banco Ficohsa, Larach & Cía. y la Fundación Amitigra, de la que se recibió un taller de concientización sobre la importancia del cuidado de los bosques.

“Apoyamos a la Fundación Amitigra para proteger una de las principales fuentes de agua naturales de la capital como ser La Tigra y lograr que se cumplan las leyes de protección de bosques para evitar los incendios y contribuir a su reforestación”, mencionó Carmen Fléfil, jefa de Mercadeo de Larach y Cía.

“Buscamos cercanía incluso en el distanciamiento, creando soluciones que transformen y faciliten la vida, especialmente la de los capitalinos quienes recibimos un beneficio ambiental directo de La Tigra”, agregó Alejandra Claros, de Imagen Corporativa de Banco Ficohsa.