Tegucigalpa

Siembran más de 700 macuelizos en el bulevar Kuwait

Los árboles tendrán un seguimiento, se les abonará y limpiará por parte de la Unidad de Gestión Ambiental de la Alcaldía Municipal

22.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La capital comienza a apostarle a recuperar el tono verde de áreas y vías públicas.

La Embajada de la República Federal de Alemania se sumó ayer a esta misión al desarrollar, junto a empleados de la Alcaldía Municipal, una jornada de reforestación con la siembra de más de 700 ejemplares de macuelizos, nativos del país, en el área de la vía rápida por el bulevar Kuwait.

LEA: Socializan el 'Tegus Cable' con vendedores de mercados

Los árboles tendrán un seguimiento, se les abonará y limpiará por parte de la Unidad de Gestión Ambiental de la Alcaldía Municipal.

La embajada alemana realizó una donación de insumos destinados al vivero municipal y la plantación, a cambio de un mínimo de 2,000 árboles en el área urbana de Tegucigalpa y Comayagüela.

“Estamos todos de acuerdo en que la reforestación es fundamental para que crezca el pulmón de Honduras, y que se recupere el aire limpio en las áreas altamente afectadas, como en las ciudades grandes y pobladas”, dijo el nuevo jefe de Cooperación de la embajada de Alemania, el Dr. Thomas Cieslik, quien acaba de comenzar sus labores en el país.

Desde el 2018 (hasta el 2022) se está ejecutando un proyecto regional de Adaptación al Cambio Clímatico en áreas urbanas con la Alcaldía Municipal a través de la Cooperación Financiera Alemana con una inversión de 23 millones de euros, en este programa ya se han plantado alrededor de 40,000 árboles.

Vea aquí: Ciclovía piloto en el casco histórico tiene un año para dar resultados