Tegucigalpa

Socializan el 'Tegus Cable” con vendedores de mercados

El proyecto busca movilizar a las personas de la parte alta de Comayagüela hacia la zona de los mercados

17.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Trasladarse por aire en la capital es un proyecto que puede pasar del papel a la realidad.

El teleférico denominado por las autoridades de la Alcaldía como “Tegus Cable” ha comenzado a ser socializado entre los comerciantes de los mercados de Comayagüela, ya que el nuevo sistema de transporte para la ciudad cruzará por el alma comercial de la ciudad gemela.

Las autoridades locales realizan reuniones con los comerciantes para detallar los beneficios que tendrá para los comercios de la zona, debido a las estaciones que se construirán en los mercados.

Los encargados de brindar los pormenores son representantes del consorcio Setec-Ardanuy, empresa responsable del estudio de factibilidad de la obra.

Vea aquí: Ciclovía piloto en el casco histórico tiene un año para dar resultados

“Con la reunión se busca que los vendedores conozcamos qué se está realizando y cómo seremos impactados y no nos suceda lo mismo que con el Trans-450, que se hizo y nadie sabía cómo nos ayudaría”, expresó Máximo Portillo, presidente de la Asociación de vendedores del mercado San Isidro.

¿En qué consiste?

El proyecto pretende enlazar las zonas altas de la ciudad con los mercados y el Estadio Nacional.

Según se concibe el proyecto de transporte, este tendría una extensión de 9.32 kilómetros y estaría integrado por cuatro líneas.

Las dos primeras secciones estarían compuestas por 4.3 kilómetros que comprenderá una primera etapa. El recorrido abarcaría desde Ciudad Lempira hasta la 21 de Febrero. Se pretende que la obra sea utilizada por unas 30 mil personas cada día.

Tags: