Tegucigalpa

Se prevé distribución de agua cada 4 o 5 días en 2021

Las autoridades indican que el hecho de alcanzar el nivel máximo de los embalses no significa que se tendrá el siguiente año un servicio de las 24 horas o cada día, porque solo son dos represas

08.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El rebose de las represas La Concepción y Los Laureles asegura a los capitalinos que el próximo año no esperarán los nueve largos días para el servicio del agua potable.

Así lo notificaron las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), quienes ya pronostican un posible calendario para el siguiente año, el cual sería cada cuatro o cinco días, pero será mediante una reunión que lo definirán.

El gerente de la División Metropolitana del SANAA, Carlos Hernández, manifestó que por las condiciones actuales de las represas, la distribución de agua potable se mantendrá cada tres días por lo que resta del año.

Vea aquí: Fijo el suministro de agua en la capital durante el 2021, tras rebose de La Concepción

Sin embargo, aclaró que el hecho de alcanzar el nivel máximo de los embalses no significa que se tendrá el siguiente año un servicio de las 24 horas o cada día, porque solo son dos represas.

“Sí habrá mejores horarios. A finales de octubre estarán llenas las represas con las cortinas levantadas, nos permitirá este mismo horario hasta enero, ya en febrero nos reuniremos para analizar la distribución de 2021”, aseguró. La reunión para determinar horarios se sostendrán con Meteorología.

Tags: