Tegucigalpa

Las palillonas podrán rendir tributo virtual a la Patria

Como un tributo, las autoridades municipales izarán la Bandera Nacional en el bulevar Suyapa la tarde del jueves

03.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El anhelo de las jovencitas de representar a su institución en el cuadro de palillonas durante la celebración a la Patria podrá ser una realidad a pesar de la pandemia por covid-19.

La actividad no se hará en las calles de la capital, en esta ocasión el escenario será la casa de las estudiantes.

Y es que, como parte de las actividades en conmemoración del 199 aniversario de emancipación política, se organiza un concurso virtual de palillonas y bandas a nivel nacional.

En qué consiste

En dos categorías, una para estudiantes de primaria y otra para secundaria, podrán participar únicamente estudiantes matriculados en el sistema educativo público y privado.

En las bases del concurso se detalla que se deben formar coreografías con cuatro participantes máximo, pero deben estar de manera individual.

“Es una forma de utilizar la creatividad de los jóvenes que siempre resalta, nos moveremos a plataformas digitales y habrá premios para los ganadores”, manifestó Luis Escobar, coordinador de comunicaciones de la Subsecretaría de Seguridad.

Los premios están orientados a la migración tecnológica a la que han tenido que adaptarse
los estudiantes.

La fecha máxima para entregar el video es el 9 de septiembre y se debe enviar a la dirección electrónica: concursovirtualdepalillonashn@gmail.com