Tegucigalpa

Socializan segundo tramo de ciclovía de 1.3 kilómetros

Ehrler informó que están socializando un segundo recorrido de la ciclovía desde el parque El Obelisco, pasando toda la segunda avenida, para conectarse con el centro de Tegucigalpa

01.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El movimiento de personas en bicicleta se ve con mayor frecuencia en la ciudad.

Según las autoridades de Movilidad Urbana, con la habilitación de la primera ciclovía en el centro histórico de Tegucigalpa hay una flujo de más de 80 ciclistas en un día, cuando antes solo se movilizaban unas tres o cuatro personas en este mismo sector.

Aníbal Ehrler, gerente de esta dependencia municipal, manifestó que poco a poco se van respetando estos espacios, pero con los motociclistas aún no se logra avanzar.

Segundo tramo

Ehrler informó que están socializando un segundo recorrido de la ciclovía desde el parque El Obelisco, pasando toda la segunda avenida, para conectarse con el centro de Tegucigalpa por el puente Estocolmo.

“Estamos socializando con los dueños de los locales que están en la segunda avenida sobre este proyecto y vamos avanzando”, expresó Ehrler.

Este tramo tendrá una distancia de 1.3 kilómetros y será de casi tres metros de ancho, ya que se podrá circular en doble sentido.

Este es un proyecto piloto, que según su factibilidad se extenderá por la ciudad.