Tegucigalpa

En el 30% de casas no abren puertas a las brigadas en la capital

Al cierre de julio, el reporte fue del 24% de familias que no abrían sus puertas, lo que refleja un incremento del 6%

18.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Las brigadas médicas contra el covid-19 han llegado a 195 barrios, colonias y aldeas del Distrito Central, sin embargo, aún existe un alto porcentaje de negación para abrir las puertas de las viviendas.

Los encargados de las brigadas manifestaron a EL HERALDO que hasta el pasado domingo habían visitado 79,569 casas, de estas solo les han atendido en 55,697, es decir que un 30 por ciento de hogares no están atendiendo la medida de contención temprana.

Al cierre de julio, el reporte fue del 24% de familias que no abrían sus puertas, lo que refleja un incremento del 6%.

LEA: Pronostican una oleada de casos en las zonas de triaje en Tegucigalpa

Gustavo Riedel, coordinador de las brigadas de Tegucigalpa, manifestó que se sienten satisfechos con las personas que les han abierto las puertas.

“La población que nos ha abierto la puerta nos han dado información veraz para hacer una correcta evaluación médica. Sin embargo, siempre hay margen en las colonias que visitamos y de casas que no abren”, dijo.

El galeno pidió a la población que no tenga miedo porque son médicos los que van a evaluarlos y con equipo de protección.

ADEMÁS: Cinco zonas de triaje mantienen vacía la sala de estabilización

La búsqueda de casos casa por casa se mantiene desde hace 64 días durante los que se ha evaluado a 64,136 personas. De esta cifra han hallado 5,716 pacientes sospechosos sintomáticos de coronavirus a quienes se les ha entregado el tratamiento MAIZ.

Agradecimiento

El presidente Juan Orlando Hernández visitó el lunes las brigadas médicas en Los Robles para agradecer a cada integrante la labor que desarrolla en la búsqueda de pacientes que sufren de virus del covid-19.

+Población de 20 a 39 años, la más afectada por covid-19 en la capital