Tegucigalpa

Tegucigalpa reporta menos de 20 casos de covid-19 después de 71 días

Después de ese tiempo los reportes en la ciudad eran elevados, ya que los casos iban de 250 a 350 incidencias diarias

13.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las altas cifras que reportaba a diario el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) en la capital han disminuido las últimas semanas.

El Distrito Central reportó el pasado martes solo 12 casos de coronavirus, convirtiéndose en uno de los registros más bajos desde hace 71 días.

Y es que el municipio no reportaba menos de 20 casos desde el pasado 1 y 2 de junio, en ambas fechas solo registró 19 casos.

ADEMÁS: Buses interurbanos prestan servicio sin restricción de dígito

Después de ese tiempo los reportes en la ciudad eran elevados, ya que los casos iban de 250 a 350 incidencias diarias.

Según las autoridades sanitarias, el descenso de casos reportados no es porque el virus ya no esté, sino que hay dos razones.

Una de ellas es la atención temprana de pacientes portadores del virus por medio de las brigadas y los centros de triaje. La otra razón es que el Laboratorio Nacional de Virología no está procesando completas las 500 a 600 pruebas diarias que realizan en la ciudad.

+En septiembre se reducirá la curva de casos covid-19 en la capital

El virus en Francisco Morazán

El departamento de Francisco Morazán ya tiene reportes de la presencia del covi-19 en sus 28 municipios. El más afectado es el Distrito Central, ya acumula 14,434 casos positivos.