Tegucigalpa

Capitalinos se inmunizan contra la influenza

Además de ampliar la jornada de vacunación en centros de salud, también se ofrecen puntos fijos en la ciudad

06.08.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el objetivo de inmunizar a la población en riesgo de la influenza estacional, el personal de Salud instala puntos de control en diversas zonas de la capital para aplicar vacunas.

Ida Berenice Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), explicó que se mantiene la ampliación de la jornada de vacunación durante el mes de agosto.

ADEMÁS: En línea de alerta el Distrito Central por casos de dengue

La galena mencionó que el proceso avanza lento por la falta de transporte, el miedo de la población y personal ausente que ha enfermado.

“Buscamos estrategias para informar, hablamos con el gobierno para montar una campaña en los medios y que la población sepa que los establecimientos de salud están abiertos”, detalló.

Del mismo modo, la jefa del PAI explicó que mantendrán carpas y puestos fijos de vacunación en ciudades con las más bajas coberturas, entre ellas Tegucigalpa.

LEA TAMBIÉN: Sectores acuerpan activación económica con bioseguridad

Además de prevenir la influenza, Molina reveló que el personal también da seguimiento al esquema de vacunación de los niños.

“Las madres pueden llegar, incluso si no es su día de circulación y muestran su carné, la Policía no las detendrá”, anunció.

Según la especialista, en todo Honduras unos 22 mil niños menores de cinco años aun no inician o tienen incompletas sus vacunas.

Interrupción

La Región Metropolitana de Salud detalló que la meta es llegar a 250 mil personas en la capital.

Sin embargo, por segundo año consecutivo, la jornada se ve interrumpida, en 2019 debido a las protestas y en 2020 por la pandemia.

ADEMÁS: Centros de triaje han atendido a más de 25 mil pacientes