Tegucigalpa

En línea de alerta el Distrito Central por casos de dengue

Hasta la semana epidemiológica número 29, es decir hasta el 26 de junio en el Distrito Central, hay un acumulado de 4,435 casos de dengue no grave

30.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La autodestrucción de criaderos de zancudos es la actividad que sugiere la Secretaría de Salud para combatir el dengue en la capital.

Y es que las autoridades de la Región Metropolitana de Salud (RMS) recomendaron que se evite la aplicación de BTI casa por casa para que se prevengan los contagios por covid-19 en la ciudad.

ADEMÁS: Centros de triaje han atendido a más de 25 mil pacientes

Según Harry Bock, titular de la RMS, la capital se encuentra en línea de alerta por casos de dengue, pero que puede convertirse en epidemia si no se eliminan los criaderos de mosquitos.

Hasta la semana epidemiológica número 29, es decir hasta el 26 de junio en el Distrito Central, hay un acumulado de 4,435 casos de dengue no grave.

En tanto, de dengue grave se registran 140 casos.

Bock explicó que con la llegada del invierno se puede aumentar la incidencia de casos de dengue, por lo que es necesario que en los hogares se eliminen los criaderos de mosquitos.

El 90% de los casos de dengue no grave son personas en edad productiva, es decir, entre los 20 y 40 años de edad. Las autoridades piden acudir a los centros de salud al presentar síntomas.

LEA TAMBIÉN: Sectores acuerpan activación económica con bioseguridad

Tags: