Tegucigalpa

Comienza a operar el triaje en CCI, el sexto en la capital de Honduras

Los pacientes con síntomas del coronavirus ya podrán acudir al triaje del Centro Cristiano Internacional (CCI)

20.07.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El sexto centro de triaje de la capital de Honduras se abrió la mañana de este lunes en el edificio del Centro Cristiano Internacional (CCI), ubicado en colonia El Trapiche de Tegucigalpa.

Este espacio, acondicionado con una zona de estabilización y 18 camillas equipadas con tanques de oxígenos, podrá atender a 750 pacientes diariamente.

Además, está equipado con 12 cubículos, tres de ellos para la toma de muestras y un laboratorio.

El nuevo centro de atención servirá para descongestionar los hospitales y otras áreas abarrotadas por pacientes que buscan atención inmediata a causa del mortal coronavirus.

ADEMÁS: Proyectan 12,500 casos de covid-19 para el cierre de julio en la capital

Presidente Hernández llama a la unidad

En la apertura del sexto centro de triaje en la capital hondureña, participó vía Zoom el presidente Juan Orlando Hernández, quien agradeció a las iglesias por el apoyo.

'Los que siembran cizaña, reflexionen. Hoy debemos estar más unidos que nunca y así lo estamos viendo hoy con la iglesia evangélica CCI, con quien estamos sumamente agradecidos por este trabajo que estamos realizando en conjunto”, manifestó.

Además, el mandatario agregó que es momento “de solidaridad y compasión que se nos enseña en las Escrituras”, y citó las palabras de la homilía dominical del cardenal Oscar Andrés Rodríguez “sobre aquellos para los que no hay nada bueno, donde todo es malo”.

Finalmente advirtió que aquellos a quienes se les halle culpables de algún mal manejo durante la emergencia sanitaria, 'no solo en esta pandemia, a cualquiera que se le demuestre que ha actuado en contra del pueblo hondureño, que le caiga todo el peso de la ley encima”.

DE INTERÉS: Con estrictas medidas de bioseguridad reabre el mercado Zonal Belén

Bazar del sábado

Este mismo día, la Alcaldía capitalina, el Consejo Hondureño de la Empresa privada y otros gremios, con el apoyo del BCIE, pusieron en funcionamiento el Centro de Atención y Estabilización Bazar del Sábado.

El espacio, que ya funcionaba como centro de triaje, fue dotado de 69 camas para atender pacientes positivos del mortal virus en mediana condición.

Este espacio atenderá las 24 horas del día.

ADEMÁS: En el 40% del territorio del DC aún no se confirman casos de covid-19

Foto: El Heraldo

El nuevo centro de triaje cuenta con su propio laboratorio de análisis.