Tegucigalpa

Las fiestas infantiles son ahora virtuales por la pandemia

En tiempo de crisis Diana Moncada ha tenido que reinventar su microempresa y organiza espectáculos infantiles online

26.06.2020

TEGUCIGALPA.HONDURAS.-¿Lo han invitado alguna vez a una fiesta de cumpleaños virtual? Pues en tiempos de pandemia por coronavirus es la nueva alternativa que ofrece una talentosa profesional de las risas.

La payasita “Chispita” es la encargada de unir a familias y agregarle diversión a las celebraciones de cumpleaños de los más pequeños del hogar.

Diana Moncada es el rostro detrás del exitoso y divertido personaje que ha interpretado durante diez años.

Diana es la líder de su microempresa de fiestas infantiles Eventos y Payasitas Chispitas.

La ingeniosa idea surgió producto de la crisis sanitaria en el país, pues la joven sintió el impacto del confinamiento al no poder acudir a animar las reuniones familiares por el distanciamiento social.

Moncada también es periodista y profundizó sus estudios en psicología infantil. Considera que muchos niños se encuentran afectados por el confinamiento, pues han sido apartados de su rutina, de sus amigos.

“Para muchos niños ha sido difícil, algunos están tristes, se encuentran muy recargados por las tareas y al saber que se les invita a un cumpleaños se hace algo diferente para celebrar”, explicó Moncada. Chispita también tiene habilidades en la pantomima y como mimo.

¡Llegó la fiesta!

Por al menos una hora, se realizan dinámicas, bailes y juegos a través de plataformas Zoom o Facebook, por lo que varias familias pueden unirse a la celebración desde sus casas. Entre los beneficios que tienen algunos paquetes se encuentra el que se reparten bolsitas con sorpresas y dulces un día antes de la celebración para que no falte nada en el festejo.

Para contratar los servicios de esta microempresa debe hacerlo por lo menos con tres días de anticipación y comunicarse al 3211-4408.