Tegucigalpa

Cierran accesos al Congreso Nacional; tome rutas alternas

Para sorpresa de cientos de personas que circulan de acuerdo al último dígito de su identidad o pasaporte, varios uniformados bloquearon diferentes calles del Centro de la capital

FOTOGALERÍA
25.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los diferentes accesos que conducen al Congreso Nacional fueros cerrados por las autoridades policiales la mañana de este jueves. Desde altas horas de la noche del miércoles 24 de junio, ya circulaban en redes sociales imágenes de varias calles obstaculizadas con vallas metálicas.

Para sorpresa de cientos de personas que circulan según el último dígito del número de identidad o pasaporte (este jueves circula el número 9), varios grupos de policías impedían el acceso a las calles que conducen hasta el emblemático edificio del Poder Legislativo.

Al ver obstaculizado el paso, los transeúntes y conductores tuvieron que tomar rutas alternas para llegar a sus destinos, generando la molestia de muchos.

Hasta ahora se desconocen las causas del cierre, sin embargo, la medida preventiva suele usarse en caso de protestas, grandes manifestaciones o reparaciones en los sectores.

VEA: ¿Quiénes pueden circular del 15 al 28 de junio, según último dígito de la identidad?

Con vallas metálicas cerraron las calles que conducen al Congreso Nacional.

Con vallas metálicas cerraron las calles que conducen al Congreso Nacional.

Polémica sesión

Debido a la pandemia por coronavirus, el interior del hemiciclo permanece vacío y las sesiones de los congresistas se realizan de manera virtual.

Este jueves los apoderados legales del Congreso Nacional (CN) presentaron una denuncia ante el Ministerio Público (MP) contra un grupo de congresistas opositores que convocaron a una sesión extraordinaria del pleno de diputados, nombraron una junta directiva provisional y abrogaron el nuevo Código Penal.