Tegucigalpa

El sector 6 del Hato huele a pizza y emprendedurismo

La pandemia encendió la idea en los amigos Marvin y Litza, ahora la dupla perfecta tiene el sueño de formalizarse y montar su propio negocio culinario

FOTOGALERÍA
22.06.2020

TEGUCIGALPA.HONDURAS.-De su modesta cocina emanan deliciosos aromas y dentro de un pequeño horno color rojo se cocinan deliciosas pizzas. A la par del aparato se ubica una estufa, de ella surge una nueva delicia capaz de deleitar cualquier paladar: los conos crujientes.

Ante la adversidad

En el sector 6 de la colonia Hato de Enmedio todos conocen a Melvin Castro, él es un empleado del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) desde el 2007, sin embargo, también es un comerciante con la meta de tener su propio negocio de comidas.

Con la pandemia, Melvin tuvo la idea de crear una nueva propuesta culinaria y decidió reinventarse. Junto a su amiga Litza Rittenhouse cocinan para demostrar que hasta en tiempos difíciles siempre hay alternativas para generar ingresos.

“Me encargo de los conos y mi amiga de las pizzas”, detalló con una sonrisa a EL HERALDO.

Con todas las medidas sanitarias posibles, el equipo realiza cada pedido con esmero, para después llevar a los compradores dentro del Hato su creación de manera gratuita; si es fuera de la zona, los capitalinos pueden realizar pedidos a través de cualquier servicio de entregas.

Pero, ¿qué es el cono crujiente? Pues es una tortilla frita que en su interior puede contener pollo, chorizo, carne de cerdo, res o incluso camarones. Asimismo, tiene verduras y aderezos.

“Pensamos en ofrecer nuevas alternativas y tuve la idea de buscar un implemento al chorizo que vendo desde hace años”, recordó Melvin.

Según el emprendedor, cada cono puede tener los ingredientes preferido de los clientes.

Hay que destacar que la microempresa involucra a dos personas más, quien elabora la masa para las tortillas y su proveedor de carnes.

La encargada de las pizzas es Litza, una comerciante que encontró, además de vender productos a través de las redes sociales, otra alternativa para generar ingresos.

“Tenemos que agarrar más fuerza para mover los productos, en otros tiempos pensaba en que no hay trabajo, pero la pandemia ha abierto la mente de muchos porque han surgido varios negociose_SDRq,comentó con un evidente optimismo.

Si usted quiere probar los conos crujientes, pizzas o platos típicos de chorizo criollo puede ordenarlos a través de los números telefónicos 9834-0896 o al 9509-8673. El Hato huele a pizza y a emprendedurismo.