Tegucigalpa

La vida le comienza a sonreír a don Enrique, pero aún faltan sus prótesis ¡Únase!

El reto “Corramos juntos por el sueño de don Enrique” sigue en pie hasta lograr la meta de 350 mil lempiras para sus prótesis, pero mientras tanto las muestras de solidaridad no se han hecho esperar

17.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por una potente descarga eléctrica en su cuerpo perdió sus dos brazos y una pierna, pero ni la magnitud de esta tragedia ha podido borrar la sonrisa optimista que aún conserva don Enrique López.

Pero esta vez, la historia tomó un giro inesperado y la vida le comienza a sonreír a este guerrero ya que la nobleza y solidaridad de los hondureños tocó las puertas del hogar de don Quique, y con ello el respaldo incondicional que Dios le ha dado con cada aportación y las donaciones de personas de buen corazón, a quienes él considera sus ángeles terrenales.

Foto: El Heraldo

Mientras descargaban los materiales para la construcción de su rampa y pileta.


Unidos por don Quique

El reto “Corramos juntos por el sueño de don Enrique” sigue en marcha y con su donativo podemos cambiar el futuro de este humilde varón, cuyo único deseo es volver a caminar para recuperar su movilidad e independencia, “quiero caminar, correr y ser un hombre libre nuevamente y con la ayuda de Dios y los ángeles que me ponga en el camino lo voy a lograr” expresó con alegría el valiente varón.

Únase a la causa
Si desea colaborar con don Quique puede hacerlo a la cuenta # 21 119 0006 353 en Banco de los Trabajadores a nombre de Alejandra Canales Chirinos. O abocarse a las instalaciones de Diario EL HERALDO en Loarque.



Su apoyo en esta meta es vital y cada aporte será un paso más para devolverle la esperanza y los deseos de vivir a don Enrique, quien no deja de expresar su gratitud a Dios por cada una de las bondades recibidas durante esta campaña.

Foto: El Heraldo

Su sueño de tener su propia pileta en el patio de su casa será una realidad


Y mientras este sueño se teje con la actividad de recaudación de fondos para comprar sus prótesis, las personas siguen llegando a su casa para poner su granito de arena con acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

A falta de una cama digna para reposar durante sus tarde y noches, don Enrique obtuvo la respuesta inmediata de personas que no dudaron en cambiar su panorama y hoy ya cuenta con un nuevo altar de descanso que le permite disfrutar placenteramente sus programas de televisión favoritos.

Foto: El Heraldo

Ahora don Enrique ya cuenta con dos camas para disfrutar su descanso.
Y asi, poco a poco la vida le sigue sonriendo a don Quique, cuando de pronto recibió una visita del equipo de trabajo del programa “Con Pequeñas Acciones Salvamos Vidas” dirigido por el doctor Mario Pineda, quienes le notificaron uno de sus mayores sueños será una realidad, ya que se harán cargo del proyecto de construcción de su pileta, la rampa en la entrada de su casa y además cubrirán los gastos de la primera fase de los estudios médicos que su esposa se debe realizar para comenzar el tratamiento de su enfermedad.


La noticia sin duda conmocionó a don Quique, pues con mucho esfuerzo y de bloque en bloque había logrado construir las bases de su anhelada piscina, “se que pronto tendré mi cuarto libre y despejado para poder correr con mis nuevas prótesis, permanecer en mi piscina(pileta) refrescando mi cuerpo y moverme en mi silla de ruedas con libertad” confesó.

Durante el momento del donativo,don Quique recibió una videollamada del doctor Mario Pineda, quien por motivos de salud no pudo desplazarse hasta el lugar, pero de igual forma aprovechó el momento para felicitarle por su valentía y optimismo además de expresarle su apoyo sincero para él y su familia. Por su parte, López agradecido con el gesto le envió bendiciones y una pronta recuperación.

Foto: El Heraldo

Don Enrique y su esposa recibieron este lunes varias donaciones.


Después de soportar intensos dolores musculares en una incómoda cama de tablas, don Quique ahora comienza a experimentar una mejor calidad de vida, ya que ahora cuenta con dos camas confortables y dignas para que él y su esposa puedan descansar como merecen. Otra de sus alegrías de ese momento fue sin duda observar cuando los camiones descargaban los materiales para la construcción de sus obras como una señal que el proyecto de su pileta y rampa serán un sueño cumplido.

No deje de apoyar
Si desea colaborar con don Quique puede hacerlo a la cuenta # 21 119 0006 353 en Banco de los Trabajadores a nombre de Alejandra Canales Chirinos. O abocarse a las instalaciones de Diario EL HERALDO en Loarque.

Únase y apoye esta causa abrazando la visión de un hombre que corre por sus sueños.

Si desea colaborar con don Quique puede hacerlo a la cuenta # 21 119 0006 353 en Banco de los Trabajadores a nombre de Alejandra Canales Chirinos. O abocarse a las instalaciones de Diario EL HERALDO en Loarque.

Le recomendamos leer:

Enrique López: La travesía de un guerrero de duras batallas (Historia-parte1)

'Cuando me estreso, exploto y me estrello contra la pared' (Historia-parte2)

La historia del hondureño Enrique López, saca lágrimas pero inspira (FOTOS)

Enrique López: Un hombre de fe inquebrantable y al pie de sus sueños (FOTOS)

Foto: El Heraldo