Tegucigalpa

¡Corramos juntos por el sueño de don Enrique López! ¡El reto comienza ya!

Diario EL HERALDO asume el reto junto a 3,500 personas que estén dispuestas a donar un aporte voluntario de L 100.00 para cumplir el mayor anhelo de este valiente varón que desea volver a caminar

15.06.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con L 100.00 usted puede comprarse un combo de comida rápida, un postre o hasta un six pack de cervezas, pero también puede cambiarle la vida a don Enrique López y su familia, esta vez el objetivo no es competitivo, sino solidario.

Desde su hogar, oficina o donde se encuentre todos podemos ser parte del anhelo de don Enrique, aportando un granito de arena para recaudar los fondos que se necesitan para comprar sus tres prótesis.

Foto: El Heraldo

Si desea ayudar a don Enrique puede depositar su donativo a la siguiente cuenta: 21 199 0006 353, Banco de los Trabajadores.

Debido a la evidente necesidad de movilidad e independencia para realizar sus actividades cotidianas, don Quique no se ha dado por vencido en su lucha por lograr este sueño, por lo que clama ayuda a quienes estén dispuestos a darle esa segunda oportunidad de vivir y poder continuar trabajando por su futuro y el de su familia.

Apoye a don Enrique
Puede depositar su donativo a la siguiente cuenta: 21 199 0006 353, Banco de los Trabajadores.
El reto consiste en recaudar la cantidad de L 350,000 (valor actual de las prótesis que él requiere), meta que se puede cumplir con el apoyo de 3,500 personas de buen corazón que estén dispuestas a donar un aporte voluntario de L 100.00.

Foto: El Heraldo

En medio de sus limitaciones, hace unos años don Quique construyó estas prótesis rústicas para poder experimentar cierta movilidad en sus brazos.
Para don Quique, las prótesis no solo representan el hecho de recuperar su movilidad, también son parte de su proyecto de seguir motivando e inspirando a las personas a luchar por lo que se propongan en la vida.

“Yo quiero volver a caminar y ser útil a la sociedad, poder seguir trabajando para llevar el sustento a mi familia y que mi casa se convierta en un templo donde se predique la Palabra de Dios, también deseo tener un taller donde pueda construir prótesis para otras personas en mi misma situación”, comparte el valiente soñador.

Foto: El Heraldo

Don Enrique vivió un emotivo momento cuando Hallan Amaya de Harrlez Ortesis y Prótesis le tomaba las medidas de sus prótesis con las que sueña volver a recuperar su vida, sus sueños.
Después de una semana llena de sorpresas y muchas bendiciones para don Quique, el equipo de EL HERALDO visitó nuevamente a su héroe para llevarle una noticia de fe y esperanza que podría cambiar el resto de su vida. Fue así como llegamos hasta su vivienda en compañía de Hallan Amaya, gerente general de Harrlez Ortesis y Prótesis, quien estará a cargo del proceso de fabricación de dichas herramientas ortopédicas.

Ante esta sorpresa, don Enrique no pudo ocultar su emoción y soltar su llanto ya que hace unas semanas esta era una bendición a largo plazo. “Quiero volver a correr, yo volveré a correr en el anillo y tú me vas a ayudar”, le expresó don Enrique al creador de sus nuevos brazos y pierna.

Foto: El Heraldo

El protagonista de nuestra campaña posando junto a esposa, hija mayor y nieto.


Pasos de esperanza
El proceso implica varios chequeos previos para control de volumen y vendaje del muñón para ajustarlo a la prótesis de su pierna.

Agrega que las dos últimas medidas deben ser iguales, “en cuanto a sus brazos se deberá hacer un corte de ajuste para darle mayor facilidad de llevarse comida a la boca o lavarse sus dientes”, explicó el experto.

A ambas amputaciones se les saca un molde de yeso con el que se elabora un modelo en yeso piedra y luego se hace otra medida para verificar su comodidad, utilización y posición de apoyos.

Únase al reto
puede depositar su donativo a la siguiente cuenta: 21 199 0006 353, Banco de los Trabajadores.
Una vez confirmado todo el proceso anterior, se procede a elaborar las cuencas (donde va el muñón) y se comienza a armar todo para que una vez completas se miden para evacuar alturas, molestias y funcionalidades de todo tipo. Conviértase en un embajador de esta noble causa y únase al gran reto de “Corramos juntos por el sueño de Don Enrique” para cambiar la vida de una familia entera.

Le recomendamos leer:

Enrique López: La travesía de un guerrero de duras batallas (Historia-parte1)

'Cuando me estreso, exploto y me estrello contra la pared' (Historia-parte2)

La historia del hondureño Enrique López, saca lágrimas pero inspira (FOTOS)

Enrique López: Un hombre de fe inquebrantable y al pie de sus sueños (FOTOS)