Tegucigalpa

Roca cae sobre su casa y se salvan de morir: 'Lo primero que pensé fue en mis nietas y mi señora'

Viendo con tristeza lo destrozada que quedó su casa, este capitalino recuerda 'solo escuchamos el estruendo, lo primero que pensé fue en mis nietas y en mi señora'

20.05.2020

COMAYAGÜELA, HONDURAS.- Una humilde familia sobrevivió de milagro al caerles una enorme roca en la sala de su casa, tras las fuertes lluvias que se registraron el martes en la capital de Honduras.

Iban a dar las 11 de la noche cuando don Rigoberto Sosa, su señora y sus nietas miraban televisión, pero al interrumpirse de repente la energía eléctrica la familia se movió de la sala hacia otro sector de la vivienda.

Estaban alrededor de una vela cuando sucedió el imprevisto que pudo ocasionar una tragedia mayor: una enorme roca se desprendió del cerro y cayó sobre su residencia.

Su casa, ubicada en la colonia Campo Cielo, sector 3, resultó seriamente afectada por el derrumbe de rocas. Una pared quedó completamente destruida y otra parcialmente dañada. Asimismo todos los enseres de la sala se perdieron.

FOTOS: Aludes, inundaciones y árboles caídos entre daños por lluvias en la capital

'Le doy gracias a Dios que no le pasó nada a nadie de la familia', dijo el jefe de hogar. 'Nunca había sentido un temor como el de anoche', aseguró Rigoberto Sosa.

En esa zona de la capital, las casas están hechas sobre muros construidos con llantas.

En esa zona de la capital, las casas están construidas sobre muros construidos con llantas. Foto: Estalin Irías/El Heraldo.

Las viviendas están ubicadas en un sector de alto riesgo. Foto: Estalin Irías/El Heraldo.


Viendo con tristeza lo destrozada que quedó su casa, este capitalino recuerda 'solo escuchamos el estruendo, lo primero que pensé fue en mis nietas y en mi señora'.

Don Rigoberto apeló a la buena voluntad para poder poner a salvo a su familia. 'Si pudieran ayudarme, los empresarios tiene muchas tierras que podrían donar a estas familias que vivimos en estos cerros'.

Le puede interesar: Sectores de la capital de Honduras que presentan mayor vulnerabilidad ante las fuertes lluvias