Tegucigalpa

Bulevares anegados y casas inundadas producto de las lluvias

En tres colonias se reportó la caída de árboles, además de crecidas de quebradas y arterias inundadas

FOTOGALERÍA
19.05.2020

TEGUCIGALPA,HONDURAS.-Con mayor frecuencia el color gris de las nubes cargadas con agua invade el cielo.

En la zona sur de la ciudad, al menos 15 milímetros de lluvias interrumpieron el sueño de los capitalinos durante la madrugada de ayer y en horas de la tarde un aguacero dejó a su paso algunas incidencias.

La intermitente lluvia provocó que un alud de tierra cayera sobre dos viviendas de madera en el sector de la colonia Rivera de la Vega. En el lugar solo se reportan pérdidas materiales. La familia afectada será evacuada a un albergue informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

En tanto, en el anillo periférico, cerca de la Residencial Las Uvas, hubo carriles inundados y un vehículo turismo quedó varado en medio de la corriente que anegó la vía.

También se registraron inundaciones en los bulevares Kuwait y Fuerzas Armadas.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos reportó la caída de árboles en las colonias Monterrey (que dejó daños en una vivienda), Bernardo Dazzy y Kennedy.

Mientras que en la colonia Loarque los conductores debían navegar en vez de circular por las calles, pues los tramos se inundaron en cuestión de minutos.

Los pronósticos
Desde hace dos semanas que se reportan las lluvias con mayor frecuencia. Cada día las precipitaciones dejan entre 10 a 20 milímetros de agua, con tormentas que en promedio duran media hora.

“Las lluvias se extenderán a hasta finales de junio. Con la presencia de ondas tropicales la cantidad de lluvias será mayor”, explicó Francisco Argeñal, jefe de Cenaos.

Según los pronósticos de los expertos, las lluvias caerán tres veces a la semana.