Tegucigalpa

Cierran temporalmente tres entradas de la colonia Kennedy por Covid-19

En las calles bloqueadas serán instalados retenes designados por las autoridades a cargo del manejo de la crisis sanitaria

12.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En atención a la petición del patronato de la colonia Kennedy de cerrar tres de sus principales accesos para frenar la propagación del Covid-19, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que se procederá a realizar el cierre parcial de la populosa colonia capitalina.

VEA: Pruebas PCR aplicadas en colonias serán para pacientes sintomáticos

La medida entrará en vigencia a partir del martes 12 de mayo. ¿Qué tramos estarán cerrados? Las autoridades determinaron cerrar la segunda, tercera y cuarta entrada, dejando únicamente libre el paso de la primera y quinta calle de la colonia.

'El objetivo es poner un poco más de controles en cuanto a la circulación de vehículos y de personas', dijo el titular de Copeco, Carlos Cordero, quien aplaudió la iniciativa de los pobladores y pidió el cumplimiento estricto de la determinación.

Además, aseguró que estarán trabajando en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para instalar operativos en los puntos establecidos.

ADEMÁS: En las capitales centroamericanas se reportan más casos de Covid-19

Actualmente la colonia Kennedy registra tres casos positivos de Covid-19. Los vecinos temen que el número pueda ir en aumento, por eso consideran que el cierre de los accesos es la única medida para garantizar que sus habitantes estén sanos.