Tegucigalpa

Floristerías ven esperanza de ventas en el Día de la Madre

Uno de los días festivos que más mueve el comercio se celebrará este año en confinamiento

07.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La incertidumbre se ha adueñado de los dueños de floristerías y vendedores de temporada en la víspera del Día de la Madre.

Uno de los días festivos que más mueve el comercio se celebrará este año en confinamiento.

A pesar de que las ventas de flores no están autorizadas, algunos puestos han desafiado el confinamiento y han comenzado a vender arreglos florales para este día festivo.

“No queremos darnos mucho color, pero estamos trabajando más a domicilio para no tener problemas, pero ya tenemos varios pedidos”, expresó una vendedora de flores.

VEA: Madres después de los 40: las hondureñas que desafían al 'reloj biológico'

Esta semana en las redes sociales se promociona la venta arreglos florales, globos, dulces y chocolates, para obsequiar a las reinas del hogar. Los pedidos se deben hacer con anticipación y con un recargo adicional por el envío.

También las reposterías ya ofrecen diversas promociones para realizar pedidos y hasta las tiendas de ropa están apostando por el servicio a domicilio para obtener ingresos por esta fecha.

En años anteriores, el Día de la Madre era una fecha esperada para los pequeños comerciantes, ya que solo en los mercados de la capital se lograba un incremento de 30% en las ventas.

ADEMÁS: Famosas que se convirtieron en madres después de cumplir 40 años