Tegucigalpa

UNAH anuncia severas medidas de seguridad ante ola de asaltos

Se prohibió el ingreso de vendedores ambulantes y la permanencia de personas ajenas a la máxima casa de estudios

27.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Debido a la cantidad de incidentes delictivos que se han reportado recientemente en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las autoridades anunciaron que reforzarán las medidas de seguridad para evitar el ingreso de malhechores.

A través de un comunicado, detallaron que está prohibido el ingreso de vendedores ambulantes y advirtieron que decomisarán el producto a quienes infrinjan la ordenanza.

El documento también establece que será prohibido el ingreso y permanencia de personas particulares a la UNAH, con el objetivo de garantizar únicamente el tránsito de los alumnos en los predios y aulas.

VEA: Salud confirma que crucerista de Roatán no murió por coronavirus

La medida surge después del numeroso reporte de casos de estudiantes que aseguran, a través de las redes sociales, haber sido víctimas de asaltos, acoso sexual y amenazas.

La noche del 26 de febrero las autoridades capturaron a una adolescente que presuntamente robaba las pertenencias a los estudiantes en el edificio D1 de Ciudad Universitaria, en Tegucigalpa.

Desde 2018 la UNAH dotó a sus estudiantes con un carné que los identificaba como alumnos de la institución, mismo que debían presentar al momento de hacer su ingreso.

ADEMÁS: Dengue se ensaña con los niños, van siete muertos en Honduras

Plantón

Desde tempranas horas un nutrido grupo de estudiantes de la UNAH realizaron un plantón en el interior de las instalaciones exigiendo a las autoridades reforzar la seguridad.

La convocatoria al plantón fue organizada por medio de las redes sociales, donde además se compartieron videos de asaltos.

Para la próxima semana los dirigentes estudiantiles tienen previsto reuniones con las autoridades para buscar la forma de reforzar la seguridad e impedir que los abusos se cometan.