Tegucigalpa

Cuadernos Quick garantiza regreso a clases de miles de escolares en Honduras

La empresa solidaria es desde hace más de 10 años el mejor aliado de la campaña insigne de EL HERALDO

FOTOGALERÍA
10.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el camino de la solidaridad siempre hay corazones sinceros y dispuestos a compartir sueños y esperanza para mejorar la calidad de vida de los hondureños.

Así lo demuestran los ejecutivos de Cuadernos Quick, que por más de una década han encontrado en la noble campaña La Maratón del Saber, que lidera EL HERALDO, la ruta idónea para respaldar aspiraciones y la educación de cientos de niños de escasos recursos económicos de varias zonas del territorio nacional.

No cabe duda que Cuadernos Quick se ha consolidado como el compañero inseparable de miles de estudiantes que han escrito en sus páginas múltiples éxitos, reflejados en satisfactorias calificaciones que demuestran gratitud.

Esa inquietud de Cuadernos Quick por ayudar y aportar su desinteresado grano de arena hicieron que este año nuevamente los ejecutivos de la responsable empresa dijeran ¡presente! a la solidaria campaña y reafirmaran su confianza en el diario de mayor influencia en el país.

El sincero apoyo se concretó en 6,100 cuadernos para que los niños de las zonas más deprimidas del país comiencen a escribir y trazar sus metas, ideales y sueños para ser unos hondureños de bien.

Los coloridos cuadernos que se entregaron son de diferentes modelos, por ejemplo rayado sencillo, doble y de hoja blanca, con el fin de que sean de utilidad según el nivel escolar de cada niño beneficiado.

“Para nosotros es un gran placer continuar con esta gran tarea, que debería ser de todos los hondureños, ayudar a la niñez más necesitada, ocupamos que los niños se eduquen, hemos emprendido una gran tarea junto a EL HERALDO”, afirmó uno de los representantes de la responsable empresa.

Cuadernos Quick, además de destacarse por su compromiso social, también sobresale por la calidad y excelencia de sus productos elaborados por talento hondureño.

“Toda nuestra familia Quick sabe que estos cuadernos van dirigidos a donación y nos esmeramos en su elaboración y cada empleado se encuentra pendiente de apoyar en esta campaña”, expresó un ejecutivo de Quick.

La generosa entrega
Dos vehículos pick-up se requirieron para trasladar las 61 cajas con Cuadernos Quick, el personal de la sección Metro acudió puntual a la cita por la educación con el fin de recibir el valioso donativo.

El aporte fue entregado por empleados y ejecutivos de Cuadernos Quick, quienes al observar cómo se llenaban los vehículos con las libretas escolares, comenzaron a dibujar una sonrisa de satisfacción en sus rostros, pues sabían que todo su trabajo valdrá cada minuto de esfuerzo, ya que pronto cientos de niños ya no tendrán excusas para ausentarse de las aulas, pues tendrán en sus manos cuadernos de excelente calidad y, sobre todo, elaborados con esmero y dedicación para cada uno de ellos.

Al transcurrir alrededor de 60 minutos, los vehículos se encontraban repletos del producto, los motores de las unidades rugieron con energía pues se alistan para trasladar los kits educativos a los futuros profesionales del país.

Los representantes de Cuadernos Quick invitaron a la empresa privada y a los hondureños a que se sumen a esta jornada de apoyo a la educación y de esta manera cumplir y superar la meta de estudiantes que serán beneficiados con esta gran jornada por la educación.

¡Unamos esfuerzos!
Y es que a pesar de que las clases ya comenzaron, todavía hay miles de niños que acuden a las aulas sin cuadernos, lápices y hasta sin uniforme debido a la falta de recursos económicos.

Hay quienes utilizan las viejas y gastadas hojas de cuadernos de años anteriores y que ya no tienen espacio para escribir sus apuntes.

Un cuaderno, un borrador o un lápiz pueden romper las barreras de la crisis que golpea a decenas de familias, que por falta de recursos para comprar sus útiles optan por no matricular a los niños en el sistema educativo nacional.

Durante 17 años, la Maratón del Saber ha llegado a los escolares de tierra adentro. Desde municipios del departamento de Francisco Morazán, la colonial Comayagua y la calidez de los departamentos de Choluteca y Valle han sido destinos de esta gran jornada de amor.

Pero también se ha llegado a la Isla de Guanaja, Olancho y El Paraíso, con el fin de respaldar la educación y con un pequeño aporte transformar la realidad de la niñez hondureña.

Evitar que un niño abandone la escuela es un gran logro del que usted puede ser artífice. El objetivo es llegar a más zonas del país para que más infantes puedan recibir el pan del saber de una manera digna y no abandonen las aulas.

EL HERALDO le invita a practicar la solidaridad, ¡respalde la educación de los niños hondureños!

Para realizar sus donativos puede comunicarse al 2236-6000 extensión 6874 o presentarse a las oficinas de este rotativo en la colonia Loarque, frente a Ferromax, carretera al sur.