Tegucigalpa

Encapuchados protagonizan disturbios enfrente de la UNAH

Los jóvenes, que cubrieron sus rostros con pañuelos, colocaron piedras y neumáticos enfrente del portón peatonal

FOTOGALERÍA
27.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Jóvenes encapuchados protagonizaron disturbios la tarde de este lunes enfrente de Ciudad Universitaria, en el bulevar Suyapa de la capital, precisamente el día que todos los estudiantes se reintegraron a sus clases.

Los jóvenes, que no especificaron a qué obedecen las protestas, colocaron neumáticos e interrumpieron el tránsito vehicular, a la altura del portón peatonal.

A eso de las 1:30 de la tarde, agentes policiales llegaron al sector para desalojar al grupo de encapuchados que impedían el libre tránsito.

Producto de la toma, varios conductores quedaron varados en el sector. Se pide tomar rutas alternas para evitar el embotellamiento.

Foto: El Heraldo

Los jóvenes colocaron llantas en medio de la calle. Foto cortesía Twitter| Hoy Mismo

Primer período académico

Este lunes arrancó de manera oficial el primer período académico en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). La máxima casa de estudios dio la bienvenida a un aproximado de 87 mil estudiantes a nivel nacional, en donde al menos seis mil son alumnos de primer ingreso.

Según el calendario de la alma máter, a partir del lunes hasta el domingo 2 de febrero los estudiantes podrán realizar la adición y cancelación de clases según su conveniencia, asimismo, será hasta esa fecha -2 de febrero- en que los estudiantes podrán hacer efectivo el pago por concepto de laboratorios y matrícula en los bancos Lafise, Davivienda, Banpaís, Ficohsa y Atlántida, en donde los de reingreso deben pagar 270 lempiras y los de primer ingreso 410, respectivamente