Tegucigalpa

Mover agua en cisternas dependerá de embalses

La medida: menos agua para cisternas privadas y más para regalar

20.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El anuncio del Plan Nacional de Respuesta para distribuir agua en cisternas generó en los capitalinos una interrogante: ¿de dónde saldrá el agua?

Las autoridades del Copeco y el SANAA revelaron que no traerán el vital líquido de otra parte del país, los embalses de la capital proporcionarán el suministro a través de cuatro llenaderos y dos hidrantes.

El llenado
Luis Espinal, subcoordinador de Preparación y Respuesta Inmediata de Copeco, detalló que las cisternas podrán llenar en la colonia Divanna (en los Filtros y Aquablock).

Asimismo, las 42 cisternas con las que arrancará la distribución el próximo mes se abastecerán en los centros de llenado de Los Laureles y Altos de Toncontín.

En cuanto a los hidrantes, que se utilizarán gracias a la colaboración del Cuerpo de Bomberos, uno está a inmediaciones del mercado Zonal Belén y el segundo en la primera avenida de Comayagüela, contiguo al plantel de la empresa estatal.

La información fue corroborada por Carlos Hernández, gerente de División Metropolitana del SANAA.

“El negocio de las cisternas privadas bajará. Dejarán de visitar los lugares donde nosotros distribuyamos, entonces esa agua que ya no venderán será para nuestras cisternas”, explicó.

Según él, hay que llevar el agua en los vehículos debido a que el suministro se activa cada siete días y eso provoca que el líquido se quede solo en las partes bajas del Distrito Central.