Tegucigalpa

Con reserva de agua limitada iniciará la capital el 2020

10.01.2020

Tegucigalpa

El próximo año la reserva de agua en la represa La Concepción solo será de 4.5 millones de metros cúbicos.

Esta cantidad de agua es mucho menor que la que se utilizó este año, que fueron 14 millones de metros cúbicos, es decir que en el 2020 los capitalinos tendrán 10 millones de metros cúbicos menos del vital líquido para enfrentar el verano.

Esto se traduce en que a partir de mayo solo se tendrá agua disponible por tres meses con la esperanza de que comience a llover.

Carlos Hernández, gerente de la División Metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), explicó que si no se hubiese tenido la reserva de este año, la situación hubiese sido aún más crítica para la ciudad.

“Si el próximo invierno se atrasa o no es favorable, la reserva del próximo año nos podría durar unos tres meses y restringidos”, vaticinó Hernández.

Consumo y horarios

Para la temporada navideña, el consumo del “oro azul” aumenta hasta en un 20 por ciento en los hogares, pero la cruda realidad que experimenta la ciudad solo hará que ese consumo se quede en necesidad, pues no hay agua para aumentar las horas de suministro ni mucho menos la cantidad de días de envío.

Este viernes vence el horario de suministro de agua y las autoridades del SANAA informaron que se mantendrán cada siete días, es decir un día a la semana en esta próxima quincena de noviembre.

En el caso de las zonas abastecidas por El Picacho, estas seguirán cada tres días

Tags:
|