Tegucigalpa

Cambio en horarios hará llegar el agua a zonas altas de la capital de Honduras

Los abonados de El Picacho recibirán agua día de por medio

31.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El calendario de distribución de agua mejorará en algunos sectores de la capital a partir del 1 de enero de 2020.

Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) informaron que la distribución del vital líquido se mantendrá cada siete días, pero que a las zonas donde no les llegaba agua, en el nuevo horario de distribución, sí les llegará.

Carlos Hernández, gerente de la División Metropolitana del SANAA, manifestó que realizaron unas pequeñas variaciones al calendario de racionamientos para abastecer del vital líquido a los capitalinos.

“Mejoramos temporalmente el horario de distribución en algunas colonias, porque había zonas que no recibían agua, ya en enero sí la recibirán”, dijo.

Al igual mencionó que las colonias que se encuentran en las zonas altas eran las más afectadas con el suministro hídrico.

Racionamiento
A quienes no les vendrá bien los ajustes de abastecimiento es a los abonados de la planta distribuidora de agua de El Picacho, ya que recibirán el vital líquido día de por medio.

Hasta ayer estaban recibiendo agua todos los días, como consecuencia de unas pruebas que se realizan en la tubería, pero ante la baja producción de la planta se reducirá la distribución.

Hernández mencionó que producían 700 litros por segundo y ahora reportan una producción de 450 litros.

“A partir de enero recibirán agua día de por medio y poco a poco irán aumentando los días, hasta que se acerque el verano”, alertó.