Tegucigalpa

Cinco villas navideñas y nueve parques llenan de luz la capital de Honduras

El Distrito Central se ha convertido en un polo de reunión y esparcimiento familiar con estos espacios que poco a poco han ido encendiendo el espíritu de la Navidad en los capitalinos

FOTOGALERÍA
15.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las fiestas decembrinas de los capitalinos han cambiado desde hace seis años, desde que se inauguró por primera vez una Villa Navideña.

Desde entonces los ciudadanos se han acostumbrado a pasar estas fechas especiales en lugares que son invadidos por colores cambiantes, muñecos navideños, estructuras iluminadas y árboles gigantes.

En esta temporada de la Navidad la capital se ilumina con cinco enormes villas navideñas y nueve parques con miles de focos de colores.

Por primera vez la Villa Navideña de la Alcaldía se instaló en el principal corredor vial: el anillo periférico, con el fin de registrar visitas de todas partes de la capital.

En sus comienzos se instaló en el bulevar Juan Pablo II, pero el nuevo local ofrece más espacio, asegura la municipalidad.

Otro de estos coloridos espacios navideños está en el complejo de la Villa Olímpica. Al igual se puede pasar un momento cerca de San Nicolás en el Bazar del Sábado.

También hay un lugar que se evoca los momentos del nacimiento de Jesús. La villa navideña del Campo de Parada Marte es un Belén en miniatura.

Otro espacio que se suma a la lista de villas es el patio de la Fuerza Aérea Hondureña.

En todos estos espacios, miles de capitalinos recorren cada noche sus iluminados callejones.

Ambiente navideño
Los parques capitalinos no se quedaron atrás en esta fecha festiva y también lucen árboles y bases con varias extensiones de focos con colores cambiantes y quienes les visiten pueden pasar un momento de armonía con sus seres queridos.

Los parques La Leona, Finlay, Central, Valle, Guanacaste, La Libertad, El Obelisco y El Soldado tienen una invitación abierta para que todas las familias capitalinas los visiten en esta temporada.

Any Zacapa, gerente de Turismo de la municipalidad, manifestó que en el parque La Leona es el lugar que tiene más movimiento durante los fines de semana.

El recorrido
En EL HERALDO le traemos un recorrido por cada puesto de Santa Claus.

En la Villa Olímpica, para el caso, al ingresar al polo navideño se encuentra un árbol y una estrella en cada extremo de las enormes torres que dan la bienvenida a los capitalinos con un cartel de “Feliz Navidad”.

Al atravesar las torres se visualiza un gigantesco oso blanco, sentado en una iluminada base.

Al extremo izquierdo podrán caminar bajo unos portales de colores que los conducen hacia las áreas verdes que tienen deslizadores, columpios y otros juegos infantiles.

Una de las mayores atracciones de los visitantes es el enorme árbol de Navidad que tiene en lo más alto una iluminada estrella blanca.

Nacimiento de Jesús
En el Campo Parada Marte el espacio habilitado es para todo aquel capitalino que desee recordar el momento del nacimiento del niño Jesús.

Nueve nacimientos conducen al nacimiento principal que se encuentra en un escenario.

Además, se puede observar cómo Santa emprende vuelo con sus renos...