Tegucigalpa

Santa recibe primeras cartas de sus nietecitos

Una vez más EL HERALDO y el Correo Nacional de Honduras harán realidad el sueño de decenas de niños de recibir un regalo el Día de Reyes

FOTOGALERÍA
04.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En un lugar lejano en el que la nieve, la magia y la ilusión son el motor de la Navidad, Papá Noel y sus duendecillos ya trabajan sin descanso para cumplir los sueños de decenas de pequeñines que aún creen en él.

Desde el frío Polo Norte, el viejito pascuero alzó vuelo en su trineo tirado por sus nueve renos hasta aterrizar en el aeropuerto Internacional Toncontín y dirigirse a pie a las instalaciones del Correo Nacional de Honduras (Honducor) que está a unos metros de la pista aérea.

Con su sonoro “Jo, Jo, Jo, Jo”, Santa Claus iba despertando el espíritu de la Navidad a cada persona que lo observaba.

El personaje vestido de un traje rojo y botas negras con su larga barba y cabello blanco, venía a avisar que está listo para recibir las cartas de los deseos de los niños que se portaron muy bien durante este año. Dejó de encargado al personal de Honducor para recibir las cartas de todos los infantes de la capital.

Con una linda decoración, que hace parecer que el correo es un taller más de Santa, se dio por inaugurada la insigne campaña decembrina de EL HERALDO que cumple los sueños de los niños en la Navidad.

“Esta es una actividad para que todos los niños puedan venir a depositar una carta y enviarla a Santa Claus, se hará otro evento muy bonito cumpliendo el sueño de los niños que pidieron en la cartita”, expresó Carlos Paz, jefe de mercadeo de Honducor.

A cumplir más sueños
Esta loable labor entre este rotativo y el Correo Nacional se realiza por noveno año consecutivo en la capital y que ha dibujado muchas sonrisas.

Los niños pueden dejar su carta en la oficinas del correo ubicadas en el centro de Tegucigalpa, colonia Kennedy, aeropuerto Toncontín y en Comayagüela en las cercanías del Instituto Abelardo R. Fortín.

En el documento hecho a mano, deben colocar la dirección de su vivienda y el número telefónico de sus padres.

La fecha límite para la entrega de las cartas es el 23 de diciembre, ya que Santa tiene que prepararse para su regreso con todos los obsequios de los niños.

“Quiero agradecer a todo el personal de la empresa de correos por su apoyo, con esto damos por inaugurado la Navidad del año 2019”, dijo Paz.

Un grupo de siete pequeñines, dos niños y cinco niñas, fueron los primeros en hacer la entrega de las cartas a San Nicolás. Entre sus deseos destacan juguetes, videojuegos, ropa, pelotas de fútbol y mucha salud para sus familiares.

Los envíos
Las encomiendas de los niños pasan el mismo proceso que un carta normal y van dirigidas hasta el Polo Norte.

“Los niños son los protagonistas de esta campaña. Son nueve años consecutivos que la hemos desarrollado y estamos emocionados porque la Navidad es una época para compartir y abrazar a nuestros amigos y familiares”, expresó Glenda Estrada, jefa de Redacción de EL HERALDO.

La campaña es una unión de esfuerzos para alegrar la vida a muchos niños en esta temporada de fiestas y alegría.

“Envíen sus cartas y participen en esta actividad, escríbanle desde el corazón no solo hay que pedir cosas materiales, sino para pedir felicidad, paz, abrazos y salud para nuestros papás. La Navidad es para recuperar la esperanza”, destacó Estrada.