Tegucigalpa

Cantarranas ofrecerá 17 días de alegría con su feria patronal 2019

FOTOGALERÍA
30.11.2019

TEGUCIGALPA

¡Porque sí vale la pena! Cantarranas, la ciudad hondureña de los murales y las selfies celebrará del 6 al 22 de diciembre la Gran Feria Patronal 2019.

La festividad realizada cada año en honor a la Virgen Inmaculada Concepción tendrá una variada programación con el objetivo de garantizar un momento ameno a toda la concurrencia .

A 47 kilómetros al oeste del Distrito Central, se encuentra el colorido municipio de calles empedradas, con paredes llenas de murales, arte, color y antiguos edificios.

La feria tendrá intercambios culturales con diferentes municipios aledaños, eventos religiosos, programaciones para todas las edades y exquisitos platillos de comida típica que deleitarán el paladar, estarán garantizados.

Variedad

Asimismo, en los 17 días de jolgorio se realizarán festivales de poesía y música, juegos infantiles, espectáculos de motociclistas, ferias agrícolas, carreras de cintas, exposiciones artísticas, grupos folclóricos, villa navideña y fiestas bailables.

Según la programación, las actividades iniciarán el próximo viernes a las 7:00 de la mañana. En el transcurso del día, se realizará la Firma del Convenio de Cooperación Cultural y Lanzamiento del Segundo Simposio de Escultura en Piedra Cantarranas 2020.

Habrá un espectáculo de motocicletas, concierto de la Escuela Municipal de Música, presentación de las candidatas a la Reina Municipal, presentación del grupo artístico Yaxall y una competencia intermunicipal de canto.

El sábado 7 de diciembre, iniciará el torneo intermunicipal “Papi Fútbol” y el domingo 8, más de media docena de eventos se realizarán para complacer a los turistas locales y extranjeros.

Hay que destacar que en el transcurso de la feria ya se anunció la participación de varias agrupaciones entre ellas: Banda Z, Folclore de Honduras, Fe y Danza Moderna, Fe de la Familia Morazán, Grupo Kandela, Santa Fe, Folclórico Jade y Swing.

Seguridad garantizada

Francisco Gaitán, alcalde de “El pueblo selfie”, invitó a través de EL HERALDO a todas las personas para que lleguen y disfruten del arte, cultura, gastronomía y música.

Asimismo, la seguridad y tranquilidad será una garantía.

“Cada día tendremos actividades diferentes, incluso participarán municipios del norte de Francisco Morazán”, explicó.

Añadió que “esperamos a que todos vengan a compartir alegría, que conozcan, las esculturas en piedra, los 126 murales”.

A criterio del edil, todas las personas que lleguen están obligadas a disfrutar del pictórico lugar y tomar todas las fotografías que deseen.

Adelantó que la feria culminará con tres días seguidos de carnaval sin interrupción

Tags: