Tegucigalpa

La Iglesia Católica pide respeto por el patrimonio cultural

“Es de valientes salir del clóset” fue el mensaje escrito frente al atrio de la Catedral San Miguel Arcángel

19.11.2019

TEGUCIGALPA,HONDURAS.-El mensaje que se dejó frente a la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel -“Es de valientes salir del clóset”-, y las gradas pintadas de colores simulando la bandera de la diversidad sexual generaron pólemica entre los capitalinos.

El canciller de la Iglesia Católica, Ricardo Sevilla, manifestó a EL HERALDO que el mensaje no es claro y que no saben a quién va dirigido y que con qué intención fue hecho, pero que es una falta de respeto.

“La Iglesia Católica se molesta porque para nosotros los templos son lugares sagrados y cuando se hacen esos actos lo que hacen es violentar los lugares”, lamentó Sevilla.

El sacerdote consideró también que se debe respetar el patrimonio cultural de la ciudad. “Yo lo que hago es una invitación al respeto, si hay molestias o a alguien que no le gusta algo, para eso hay otros medios y no dañar los bienes inmuebles”, afirmó el canciller.

Capitalinos como Óscar Velásquez, de 65 años, reprocharon la acción de la pintura y mensaje dejado en las gradas de la catedral.

Por su parte, Erick Martínez, defensor de los derechos de la comunidad LGTBI, expresó que no fue una acción de esta comunidad, pero que es una muestra de solidaridad con las más de 300 muertes de integrantes que se han reportado en lo que va de 2019.