Tegucigalpa

Cerca de dos mil chatarras invaden las calles del DC

Los operadores de Movilidad Urbana reciben unas 30 denuncias diarias de vetustos carros que se encuentran mal estacionados en la calle

16.11.2019

TEGUCIGALPA,HONDURAS.-No tienen cruz, ni flores, pero su ataúd descansa sobre cuatro ruedas de neumáticos.

Como si fuera un cementerio de las latas oxidadas, rines sin llantas y vidrios quebrados, las calles del Distrito Central (DC) se encuentran con estos obstáculos viales, con chatarras.

Y es que según el jefe de Vialidad y Transporte de la municipalidad, Nahúm Benítez, en las vías arteriales de la ciudad hay aproximadamente unas 1,900 chatarras.

Todos estos carros se encuentran distribuidos en unas 120 colonias de la capital.

Entre algunas de las colonias afectadas, la Gerencia de Movilidad Urbana mencionó la Kennedy, Miraflores y El Country.

Lo que genera un congestionamiento vehicular en algunas de estas populosas colonias.

Además del obstáculo vial, los transeúntes también se ven afectados, ya que algunos de los ataúdes olvidados se encuentran sobre las aceras, lo que genera una decisión involuntaria de los peatones obligados a transitar por la calle.

Benítez dijo que el centro de denuncias de la institución municipal recibe unas 30 denuncias diarias de chatarras que son un foco de infección y se encuentran sobre las aceras.

Decomisos
La antigua Penitenciaría Central (PC) es el estacionamiento de unos pocos carros oxidados que fueron remolcados por obstruir el paso. En el predio registran 47 carros decomisados, de los cuales cinco de ellos llevan unos tres años incautados. También hay 23 carros deteriorados de la Alcaldía, lo que suma 70 unidades en la antigua PC.

Entre tanto, las chatarras decomisadas son por denuncias de ciudadanos, por patrullaje de los auxiliares de Tránsito, si los encuentran en las aceras o bordos amarillos.

“Estamos trabajando para realizar una subasta de carros que no son reclamados, aún no está claro el proceso”, dijo.

Según el funcionario, a diario reclaman de uno a cuatro chatarras de la PC, pero la Alcaldía decomisa unas tres unidades.