Tegucigalpa

Desalojan a protestantes en El Chimbo; marchan en defensa del agua

La manifestación duró al menos dos horas en El Chimbo y en El Hatillo; en tanto en la carretera a Olancho se lleva a cabo una movilización pacífica

07.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Con gases lacrimógenos fueron desalojados los manifestantes que mantenían cerrada la calle que conduce de Tegucigalpa a Santa Lucía, a la altura de la aldea El Chimbo, la mañana de este jueves.

Con llantas y palos los protestantes cerraron el paso vehicular. La carretera estuvo cerrada por varios minutos, pero los agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para liberar el paso.

Por otra lado, en el sector de El Hatillo, un grupo de protestantes decidió dejar habilitado un carril para el libre paso de vehículos.

La manifestación duró al menos dos horas hasta que el presidente de la Asociación de Juntas de Agua aseguró que se reunirá con el alcalde de la capital, Nasry Asfura, para hablar del tema.

Movilizaciones

Pobladores de varias comunidades aledañas a La Tigra realizaron una movilización en la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho.

Con banderas en mano comenzó la marcha de decenas de personas en defensa del agua de esos sectores.

LEA: Comisión del CN tiene 30 días para investigar caso de La Tigra

Pobladores de varias comunidades aledañas a La Tigra realizaron una movilización en la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho. Foto: Cortesía Hoy Mismo.

La movilización comenzó a eso de las 8:00 AM.