Tegucigalpa

Anillo periférico estará reparado para la Octava Vuelta Ciclística

Dos cuadrillas de la Alcaldía realizan trabajos de bacheo en la vía. Las obras se realizan en zonas dónde está más deteriorada la calzada. Ya se han usado más de 80 toneladas de material asfáltico

04.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El anillo periférico se convertirá este domingo 10 de noviembre en la pista más importante por la que pedalearán cientos de ciclistas con la fuerza del corazón en sus piernas y la solidaridad como meta.

En 42 kilómetros se desarrollará la VIII Vuelta Ciclística de EL HERALDO 2019 y para que el recorrido esté en óptimas condiciones, desde hace varias semanas las autoridades de la Alcaldía Municipal han intensificado los trabajos de bacheo.

Según las autoridades de la Gerencia de Movilidad Urbana, se han usado unas 80 toneladas de asfalto para reparar varios tramos de la vía.

“Hay un permanente mantenimiento, es una vía de asfalto de 26 años, con cada lluvia nace un nuevo bache. Hemos intensificado el plan de bacheo en vista de la participación de muchos ciclistas y es riesgoso para ellos caer en un agujero”, manifestó Aníbal Ehrler, titular de Movilidad Urbana.

Las obras también son una respuesta a la solicitud de los 68,000 conductores que circulan a diario por la vía.

Se informó que ya se han reparado unos 30 puntos de la capa de asfalto, donde se ha sustituido la carpeta en espacios de cuatro metros cuadrados en cada tramo.

Al finalizar los trabajos se estima que se use un máximo de unas 120 toneladas de material asfáltico.

Foto: El Heraldo


Los fondos para la reparación del periférico provienen de la partida anual de unos 100 millones de lempiras que destina la comuna para el mantenimiento de la red vial de la ciudad. Dos cuadrillas están trabajando de manera permanente para cubrir más áreas dañadas.

Supervisión
El Comité Organizador de la VIII Vuelta EL HERALDO mañana realizará un recorrido por el anillo periférico con el fin de identificar las zonas más dañadas para concentrar los trabajos en esos espacios.

“Estamos seleccionando muy bien cada punto que trabajamos, para evitar que se formen largas filas de tráfico. El objetivo es terminar para el fin de semana”, agregó Ehrler.

Hoy se va trabajar en las cercanías de la residencial Honduras y El Molinón.Las autoridades recomendaron a los conductores circular con precaución por el anillo periférico.

“Me alegra mucho que las autoridades se preocupen por mantener en buenas condiciones el trayecto que servirá de pista, esperamos que hagan un buen trabajo de mantenimiento y que esté lista para el día del evento”, expresó Salvador Gámez, participante de la VIII Vuelta.

El ciclista también hizo un llamado a los conductores para que circulen de manera responsable por la zona y evitar accidentes que lamentar.

Los fondos recaudados serán entregados a la Fundación Javier (Funjavi).