Tegucigalpa

Colmados de flores lucirán cementerios para honrar a los fieles difuntos

Los camposantos municipales estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 PM para recibir a los dolientes que buscan rendir un homenaje a la memoria de sus seres queridos

FOTOGALERÍA
31.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sus almas infantiles se han ido y solo su recuerdo y planes para un futuro que no llegó yacen en las tumbas con sus nombres inscritos en una lápida.

El Día de Todos los Santos se conmemorará este 1 de noviembre y los cementerios municipales se encuentran preparados para recibir a los dolientes que acuden a honrar a todos aquellos niños que tomaron la ruta hacia el descanso eterno.

Donadín Fuentes, gerente de Orden Público de la municipalidad, informó que ya se tienen listos los camposantos municipales para recibir a los dolientes hoy y mañana, en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Además anunció que se dispone de 20 mil bolsas con agua, pan, refresco y café para atender a las personas que lleguen a coronar a sus difuntos.

Entre el viernes y el sábado se espera que alrededor de 30 mil personas acudan a los cementerios municipales. Uno de los más visitados es el Cementerio General, que alberga a unos 900 mil difuntos, de los cuales solo se tiene registro de 300 mil fallecidos.

“Garantizamos la seguridad en los cementerios, toda nuestra gerencia estará trabajando, además habrá vigilancia de parte de la Policía Nacional”, afirmó Fuentes.

También se espera que el cementerio Divino Paraíso y El Durazno estén concurridos.

Entre tanto, Dagoberto Padilla, jefe de las microempresas de barrido de la comuna, detalló que en los operativos de limpieza de los cementerios que iniciaron hace 15 días se han removido más de 40 toneladas de desechos en cada uno de los cuatro camposantos.

Se activa el comercio

En los alrededores de los cementerios, las coronas y flores no son lo único que se vende. Hay algunos comerciantes que se apostan con boquitas y alimentos para ofrecer a los dolientes.

Los mariachis también aprovechan las fechas para brindar sus servicios a los familiares que quieren cantarles en su morada eterna las melodías que en vida alegraban su alma.